"Conseguir el control de las prisiones" Los límites del castigo y la disuasión

EVENTOS

10/30/20241 min leer

"Conseguir el control de las prisiones" ["Getting a grip on prisons" en inglés] fue una promesa del manifiesto laborista y el Partido Laborista había prometido previamente cumplir los planes del Gobierno conservador de crear 20.000 plazas penitenciarias adicionales. El hacinamiento en las prisiones se convirtió en la primera crisis del nuevo gobierno y se vio exacerbado por las sentencias punitivas y disuasorias ejemplares dictadas en respuesta a los disturbios racistas de julio de 2024. Hay un fuerte caso práctico, económico y moral que no debemos y no podemos construir para salir de la crisis, pero avanzar en ese argumento requiere no solo que demos el caso de la prevención y la rehabilitación, sino también que abordemos los argumentos de castigo y disuasión, conceptos demasiado a menudo ignorados por los académicos y otros defensores de la reforma penitenciaria.

Nick Hardwick se ha retirado recientemente como profesor de Justicia Penal en la Universidad Royal Holloway de Londres y anteriormente fue Inspector Jefe de Prisiones de HM y Presidente de la Junta de Libertad Condicional.

Ben Crewe es profesor de Penología y Justicia Penal y Director Adjunto del Centro de Investigación de Prisiones, en el Instituto de Criminología de la Universidad de Cambridge.

Fecha:

Jueves, 31 de octubre de 2024 - 17:00 a 19:00

Lugar del evento:

Salas de seminarios del Instituto de Criminología [de la University of Cambridge]